Social media
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Descripción de la oferta

Social Media Specialist (Proceso cerrado)

Agencia de Publicidad Madrid

Inscribirme a esta oferta 30.000 - 35.000 € bruto / año

Definición Perfil Social Media Specialist, Madrid.

Agencia especializada en publicidad, marketing y comunicación que trabaja al lado de sus clientes, no sólo como proveedores de la mejor creatividad, sino también como partners estratégicos y digitales.
Cuentan con clientes de referencia nacional e internacional

Agencia formada por estrategas, diseñadores, programadores, social media managers, directores de proyectos, consultores SEO, redactores creativos, ejecutivos de cuentas y media planners. Integran, planifican e implementan estrategias pensando en cada proyecto concreto para hacerlo único y global.

60 empleados trabajan en las sedes de Madrid y Barcelona

Oficinas en LATAM.

Especialidades:

Publicidad, Marketing Digital, Comunicación, Customer Experience, E-commerce

 

Misión:

Persona resolutiva, innovadora, carismática, creativa, con gran experiencia en el manejo de redes sociales.

Buen comunicador, con buen discurso, capacidad estratégica y criterio para convertirse en la persona de confianza y referencia tanto internamente dentro del equipo de la agencia, como del cliente aportando valor añadido, con gran capacidad para gestionar cada proyecto asignado, del modo más resolutivo y eficaz posible reportando al director de la cuenta y administrando los recursos internos y externos necesarios para la conseguir cumplir plazos y con los objetivos planteados.

Funciones:

-       Recogida de información y análisis de los diferentes perfiles sociales tanto propios como de la competencia.

-       Creación de estrategias innovadoras en Social Media en coordinación con el Community Manager.

-       Realización de planes tácticos, incluyendo recomendación de segmentaciones, formatos, ubicaciones, periodos de actividad, CPE estimados y fijación de KPI´s de campaña.

-       Compra, Seguimiento y Optimización de las acciones implementadas, con recomendación razonada de las optimizaciones a realizar en base a los KPI´s previamente definidos.

-       Capacidad y conocimientos para, en caso de necesidad, crear los formatos de campaña propuestos.

-       Elaboración de seguimientos y cierres de campaña.

-       Extracción de aprendizajes de cara a futuras activaciones. 

-       Recomendación del set de herramientas apropiado para la correcta recomendación, implementación y seguimiento de los planes propuestos.


- Análisis de mercado y competencia
- Negociación con proveedores.
- Elaboración de presupuestos y facturas.

- Elaboración de informes de seguimiento periódicos y de resultados Kpis.


 

Las características principales del perfil:

Vasto conocimiento de las posibilidades de TODAS las RRSS disponibles en un sentido amplio, incluyendo dentro de ellas Youtube por ejemplo. Experto en comunicación digital y redes sociales, para gestionar y coordinar las redes sociales de marcas lÍderes.

Habilidades y experiencia:

*Con experiencia de al menos 2-3 años como Social Media Specialist y como Community Manager de marcas de gran consumo (en cliente o agencia).
*Dotes creativas y de comunicación digital, alto grado de manejo de herramientas de publicación, gestión de contenidos y monitorización de redes sociales.
*Nivel alto de autonomía en su gestión, ya que deberá estar en contacto permanente con los equipos de los clientes y marcas.
*Capacidad de poder cubrir eventos fuera del horario laboral habitual

 

Estudios universitarios.

Flexibilidad horaria.

Se busca una persona para la que las Redes Sociales sean su pasión, que sea positiva, ordenada, analítica y dispuesta a compartir sus conocimientos con otros miembros del equipo.

Deberá ser una persona habituada a soportar fuertes cargas de trabajo y altos niveles de exigencia. 

- Velar por la máxima rentabilidad de las cuentas asignadas en todas las partidas e identificación de prioridades ante nuevos trabajos.

- Interlocución con los clientes, agencia (creativos, producción, etc) y proveedores en el seguimiento y la correcta ejecución de los proyectos.

- Organización y control del cumplimiento de timings de los trabajos

 

Rango salarial establecido:

 

Según experiencia del candidato X salario fijo y un variable en función de la capacidad de aumentar la facturación de los clientes.

Imprescindible hablar inglés.

 

El proceso se desarrollará de la siguiente forma:

1) presentación de candidatos y realización de entrevistas con agencia.

2) El candidato seleccionado realizará una presentación basada en una situación cotidiana y real de cliente para poder ver las capacidades descritas en más detalle (para ello se le entregará un briefing)

3) Entrevista con agencia.