image description

¿Por qué enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la economía digital?

¿Por qué enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la economía digital?

  • Concha Rodríguez Mauriz
  • Empleo

Muy sencillo, porque realmente es dónde está el futuro y dónde puedes desarrollarte y crecer profesionalmente.


Las empresas cada vez demandan más profesionales especializados en las nuevas tecnologías. Tienen que incorporar a expertos en las nuevas áreas tecnológicas para seguir creciendo y realizar una transformación digital exitosa. Sin embargo, las posiciones digitales en muchas ocasiones no se llegan a cubrir debido a la escasez de profesionales que reúnan los conocimientos y la experiencia necesaria.

Localizar profesionales expertos en la economía digital y que sean capaces de liderar la transformación digital de las empresas no es tarea fácil, incluso, definir de forma precisa las capacidades, misión y funciones de los perfiles que se necesitan incorporar, convierten los procesos de selección en tediosos y se prolongan en el tiempo. En muchas organizaciones se crean con frecuencia nuevas posiciones que van alineadas con las nuevas tendencias que surgen a nivel digital, de ahí la importancia de formarse en lo último de lo último, y aprovechar esta baza para estar en la vanguardia y embarcase dentro de los proyectos que ofrecen las empresas que demanden estas posiciones.

La mayoría de los profesionales demandados no se encuentran en búsqueda activa de trabajo, ya que desarrollan sus funciones normalmente en empresas en las que gestionan proyectos innovadores con los que se encuentran identificados y muy implicados. La mayoría de ellos, perciben salarios acordes a su nivel de conocimientos y desempeño profesional. Pueden plantearse abandonar su actual empresa, si es por un proyecto aún más atractivo del que desempeñan, o porque sienten que no pueden crecer y actualizar sus conocimientos. En ese caso sí están dispuestos a dar un salto profesional en su carrera. Se mueven por proyectos apetecibles más que por un incremento salarial.

A lo largo de estos 10 años de experiencia en The Jump, como headhunters especializados en la localización de perfiles digitales, os podemos detallar los perfiles más demandados:

Planificación de medios digitales.

Planificadores de campañas SEM. Performance

Mk de Afiliación.

Planner estratégico.

Expertos en RTB (Real Time Bidding)

Gestión de cuentas digitales.

E-merchandising manager.

Responsable de Contenidos.

Storytelling.

Business Intelligence. Big Data. Visualization.

Programación. Fullstack development.

Analítica web.

Social Media. Strategist, Analyst.

Transformación Digital

Creatividad, dirección de arte y maquetación digital.

Dirección de Mk y Comunicación digital.

Community manager.

Inbound Marketing.

SEO & SEM.

Experto en Arquitectura de la información UX

Comercial experto en medios digitales, CPM, CPL, etc.

Branded Content.

Copywriter.

Periodismo digital.

Design Thinking.

Etc.

Hay una gran diversidad de posiciones nuevas en las que puedes tener un futuro profesional garantizado. Hemos visto a lo largo de este tiempo, muchos casos de profesionales que fueron visionarios, y ahora ocupan puestos de gran responsabilidad por haber sido pioneros en su especialidad digital. Los rangos salariales oscilan dependiendo de posisiones junior o muy senior entre 20.000 - 150.000 €. Lo único que tienes que hacer es mantenerte en constante formación y reciclaje para poder crecer dentro de la empresa en la que te embarques. 

Mucha suerte!;)